Cruceros a Punta del Este | Restaurantes

Cruceros a Punta del Este

Dónde comer en Punta del Este

La ciudad uruguaya de Punta del Este es uno de los destinos turísticos más visitados de Latinoamérica. Ubicada en el departamento de Maldonado, ofrece a los turistas las vistas más increíbes, las playas más lindas y una gran variedad de actividades para disfrutar de una estadía perfecta en la costa.

Sin dudas, la gastronomía es uno de los atractivos principales de este destino. Miles de turistas arriban al lugar para disfrutar de unas vacaciones perfectas. Una buena forma de hacerlo es, además de visitar sus playas y aprovechar todas las actividades que pueden realizarse durante el día, aprovechar un momento de relax en algún restaurant elegido por el visitante.

Punta del Este cuenta con varias zonas turísticas. Entre las más conocidas se destacan Gorlero, La Punta, el Puerto, La Barra y José Ignacio. Cada uno de estos lugares ofrece un estilo de vida y una variedad de bares y restaurantes, entre los cuales el turista podrá elegir para disfrutar.

Gorlero, La Punta y el Puerto

Gorlero y La Punta ofrecen un ambiente tranquilo, por donde los visitantes podrán pasear y realizar compras, disfrutando de la tranquilidad del mar. Muchas marcas multinacionales poseen sus locales en estas zonas, conformando un lugar ideal para los turistas que busquen las marcas más reconocidas del mundo. La forma ideal de terminar un día intensivo de shopping y paseos, es disfrutando de un exquisito plato en los mejores restaurantes de Gorlero y La Punta. Los más reconocidos son La Pasiva, La Fragata, Bar Casino, Café de París, Champagne, El Metejón y El Monarca, entre otros.

Siguiendo la Avenida Gorlero hacia el sudoeste, el turista desembocará en el Puerto. Uno de los puertos más lindos de Latinoamérica, con una gran oferta de restaurantes y bares. Los más ricos pescados y mariscos cautivarán a cualquiera. Los platos principales en estos restaurantes que se ubican en el puerto son las rabas, los camarones, los langostinos y los mejillones.

Hacia el Este, La Barra y José Ignacio

Continuando el tour hacia el Este, recorriendo la rambla que bordea el mar y las playas de Punta del Este, uno también se encontrará con muchos de los mejores restaurantes uruguayos. A lo largo del camino, podrán encontrar muchos de los mejores restaurantes para comer, tales como el Bungalow Suizo, Bavaria, Doña Flor, La Plage y La Bourgonge.

Una vez en La Barra, el visitante se encontrará con un ambiente distinto, con más actividades nocturnas y muchos turistas de todas partes del mundo. Los restaurantes más recomendados en esta zona son Pico Alto, Mr. Chivito, Pizza Cero, Rex y Baby Gouda, entre otross. Las especialidades aquí son los chivitos y las pizzas, siempre acompañados de los mejores tragos y vinos.

Continuando en dirección hacia José Ignacio, no habrá desperdicio en disfrutar de una parada estratégica en manantiales. Aquí se destacan, principalmente, Manantiales Point, No me Olvides y Las Dos Hermanas. Y, una vez en josé Ignacio, los mejores lgares para disfrutar de una cena perfecta son La Huella, sobre la playa Brava de José Ignacio, y La Susana. Ambos de un altísimo nivel en cocina y sofisticación.